DESCUBRA: Guía que le ayudará a comprender mejor a Dios y a creer en El-parte 10-

¿REALMENTE LE IMPORTA MI VIDA A DIOS?

 Algunas mañanas, el mundo parece un paraíso. Usted se levanta, respira profundamente y ve como el dorado sol esparce su luz por los campos y los árboles. En ciertos momentos, la vida parece muy hermosa: el rostro querido de un amigo, una sublime pieza musical que complementa perfectamente el estado de ánimo, el inesperado afecto de un niño….

Pero otros días, el mundo parece horroroso. Al abrir el periódico, uno queda consternado: otra explosión terrorista, un asesino que mata a su décima víctima, otra guerra, hambre, terremotos, etc.

¿Qué significa ésto? ¿Podemos comprender nuestro maravilloso pero terrible mundo? ¿Por qué existimos? ¿Le importa realmente mi vida a Dios, o no soy más que un pequeño engranaje en la inmensa maquinaria cósmica?

  • DIOS CREO UN MUNDO PERFECTO

Dios es el Creador, el Arquitecto y Diseñador de todo lo que existe: desde las estrellas de descomunales dimensiones hasta las alas de una pequeña mariposa.

“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca…Porque él dijo, y fue hecho; el mandó, y existió” (Salmo 33:6-9)

Dios solo habló y los elementos obedecieron su voz.

  • SEIS DIAS PARA CREAR EL MUNDO

Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo día descansó; por eso bendijo Yahveh el día sábado y lo hizo sagrado” (Exodo 20:11) –Biblia de Jerusalén-

El Eterno y Todopoderoso Creador podría haber hecho el mundo en un momento “por el aliento de su boca”. Pero decidió hacerlo en seis días. El primer capítulo de la Biblia describe lo que Dios creó cada día de esa primera semana.

¿Qué obra maestra creó Dios el sexto día?

“Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, a imagen de Dios lo creó; VARÓN Y HEMBRA LOS CREO” (Génesis 1:27)

Dios creó individuos como El, que pudieran razonar, sentir y amar.

Para el sexto día, el mundo estaba lleno de vegetación y animales, y entonces Dios presentó la obra maestra de su creación.

De acuerdo a Génesis 2:7, el Creador formó a Adán del polvo de la tierra, y cuando sopló en su nariz “aliento de vida…fue el hombre un ser viviente “. Dios llamó al primer hombre creado a su imagen Adán, que significa “hombre”, y a la primera mujer llamó Eva, que significa “viviente”. El amante Creador vio la necesidad de la compañía humana.

Adán y Eva reflejaban la imagen de Dios. El Todopoderoso podía haber programado seres como robots, que vagaran alegremente por el Jardín del Edén y le rindieran adoración. Pero El quería algo más: una relación personal. Los robots pueden sonreír, hablar, pero no pueden amar.

Dios nos creó a su “imagen”, con la capacidad de pensar, recordar, decidir, comprender y amar. Adán y Eva eran la corona de la creación.

SEMANA DE LA CREACION

  • DÍA 1: la luz; secuencia del día y la noche
  • DÍA 2: la atmósfera terrestre
  • DÍA 3: la tierra seca y vegetación
  • DÍA 4: el sol, la luna y las estrellas
  • DÍA 5: las aves y los peces
  • DÍA 6: el resto de los animales y el hombre
  • DÍA 7: el sábado
  •  EL MAL ENTRA EN UN MUNDO PERFECTO

Continúa en parte 2