SALUD-El Gran Plan de Dios (1)

La perfección original del hombre. “El hombre fue el acto culminante de la creación de Dios, hecho a la imagen de Dios, con el propósito de ser una copia fiel de Dios.” (Revista Heraldo)

“Adán era un ser noble dotado de una mente poderosa, de una voluntad de armonía con la voluntad de Dios, y de afectos que se centraban en el cielo.  Su cuerpo no había recibido la herencia de ninguna enfermedad, y su alma llevaba el sello de la Divinidad.” (El Instructor para los Jóvenes)

“Estaba delante de Dios en la fortaleza de la perfecta virilidad.  Todos los órganos y facultades de su ser estaban desarrollados por igual, y equilibrados en forma armoniosa.” (Redención y La Tentación de Cristo, pág. 30)

La promesa de Dios de conservar nuestra salud. “El Creador del hombre ha dispuesto la maquinaria viviente de nuestro cuerpo.  Toda función ha sido hecha maravillosa y sabiamente. Y Dios se ha comprometido a conservar esta maquinaria humana marchando en forma saludable, si el agente humano quiere obedecer las leyes de Dios y cooperar con El.” (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 17)

La responsabilidad hacia las leyes de la naturaleza. “Para que haya salud se necesita crecimiento, y el crecimiento exige que se preste cuidadosa atención a las leyes de la naturaleza, para que los órganos del cuerpo puedan conservarse en buen estado, sin estorbos en su acción.” (Manuscrito 47, 1896)

EL PLAN DE SATANÁS PARA DESTRUIR LA RAZA HUMANA

El Comienzo de la intemperancia. “Satanás reunió a los ángeles caídos para planear alguna manera de hacer el mayor daño posible a la familia humana.  Se hizo una propuesta tras otra hasta que finalmente Satanás mismo ideó un plan.  Tomaría el fruto de la vid, como también el trigo y otras cosas dadas por Dios como alimento, y las convertiría en venenos que arruinaran las facultades físicas, mentales y morales del hombre y subyugaran de tal forma los sentidos que Satanás lograse el dominio completo.  Bajo la influencia del licor los hombres serían llevados a cometer crímenes de toda clase.  El mundo se corrompería mediante el apetito pervertido.  Haciendo que los hombres tomaran alcohol, Satanás los degradaría cada vez más. Satanás ha tenido éxito en apartar al mundo de Dios.  Ha convertido en una maldición mortal las bendiciones inherentes al amor y la misericordia de Dios.  Ha llenado a los hombres con el ansia del alcohol, licor y tabaco.  Este apetito, que no tiene fundamento alguno en la naturaleza, ha destruido a millones.” (Revista Heraldo)

El secreto de la estrategia enemiga. “La intemperancia de cualquier clase entorpece los órganos sensoriales, y debilita de tal forma el poder cerebral, que las cosas eternas no son apreciadas, sino colocadas en el mismo nivel que las cosas comunes. Las facultades superiores de la mente, destinadas a propósitos elevados, son puestas en la esclavitud de las pasiones más bajas. Si nuestros hábitos físicos no son correctos, nuestras facultades mentales y morales no pueden ser fuertes, porque hay una estrecha relación entre lo físico y lo moral.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 3, págs. 50 y 51)

Continúa en parte 2