DESCUBRA:Guía que le ayudará a comprender mejor a Dios y a creer en El-parte 2-

PODEMOS CREER EN DIOS 

Pero la evidencia de que Dios es el Creador va más allá del diseño de nuestros cuerpos; se extiende también a lo que nos rodea, por ejemplo, los cielos. Salga de la ciudad, vaya al campo y observe el cielo nocturno.

Esa nube blanquecina detrás de las estrellas es una galaxia que llamamos Vía Láctea, compuesta por miles de millones de soles semejantes al nuestro. Nuestro sistema solar pertenece a la Vía Láctea. Y la Vía Láctea es una entre cien mil millones de galaxias que se pueden apreciar mediante potentes telescopios.

Ya dijo el salmista:

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”– Salmo 19:1-3

Por lo que, con seguridad, al contemplar el intrincado diseño y la vastedad del universo, podemos decir que:

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”—Génesis 1:1

“(Dios) es antes de todas las cosas, y todas las cosas por él subsisten”—Colosenses 1:17

Toda la creación testifica de Dios, el Diseñador Maestro y el Creador Infinito. En el primer versículo de la Biblia, “en el principio” encontramos la respuesta al misterio de la vida. Este primer texto que registra la Biblia nos dice que ¡hay un Dios que creó las cosas!

Muchos científicos creen en Dios. El Dr. Arthur Compton, Premio Nóbel de Física, dice sobre este versículo: “Para mí la fe comienza con la seguridad de que una inteligencia suprema trajo el mundo a la existencia y creó al hombre.

Para mí no es difícil tener esta fe, porque e incontrovertible que donde hay un plan hay una inteligencia. Un universo ordenado y que se despliega, testifica de la verdad de la declaración más majestuosa que alguna vez se haya pronunciado: “En el principio…Dios”.

La Biblia no intenta probar que Dios existe sino que declara su existencia. El Dr. Arthur Conklin, ex biólogo de la Universidad Princeton, escribió: “La probabilidad de que la vida se originó por un accidente es comparable a la posibilidad de que un diccionario resultara de la explosión de una imprenta”.

Los seres humanos pueden inventar o construir cosas, pero nunca podrán crear algo de la nada. Entonces, ¿quién las creó en el principio? Todo proclama que Dios las diseñó, las creó y las sostiene. Es la única respuesta confiable para el origen del universo, este mundo y los seres que en él viven.

  • DIOS ENTRA EN RELACION PERSONAL CON EL HOMBRE

Continúa en parte 3