DESCUBRA: Guía que le ayudará a comprender mejor a Dios y a creer en El-parte 14-

UN PLAN PARA SU VIDA

4-un plan para su vida-

Después que un ministro predicó sobre el tema ”por qué creo en Jesús”, un joven lo visitó y le dijo: “Su sermón fue muy interesante, pero todo lo que dijo de Jesús lo sacó de su Biblia.  Dígame, si Cristo vivió sobre la tierra, ¿Por qué la historia no habla de él?

“Es una buena pregunta-respondió el predicador mientras  tomaba  unos libros de la biblioteca. Pero la historia si habla de Cristo”.

“Me gustaría leerlo personalmente”, contestó el joven.

“Muy bien-le respondió-, en la Carta 97 del Libro 10 de las Cartas de Plinio el joven, procónsul de Roma en Bitinia, una provincia romana de Asia Menor, Plinio le cuenta al emperador Trajano acerca de los sucesos de su provincia.

Aquí le pide consejo sobre cómo tratar a una nueva secta, los cristianos.  Le dice que crecen rápidamente y cantan himnos compuestos para su líder, Cristo. Plinio envió esta carta en el año 110 d.C.

Este documento ofrece una evidencia del hombre llamado Cristo y del esparcimiento de su fe desde los días de los apóstoles”

Sorprendido, el joven le pidió que le dijera más.  El ministro buscó en otro libro, y agregó: “Otro historiador contemporáneo de Plinio, fue Tácito. En sus Anales (libro 15, capitulo 44) habla de los cristianos, odiados y perseguidos por Nerón en el tiempo del incendio de Roma.

Tácito explica que el nombre “cristianos” deriva del nombre de Cristo, quien había sido muerto por Poncio Pilato, procurador de Judea, durante el reinado de Tiberio. 

Todos estos detalles de Tácito concuerdan con los nombres, sucesos y lugares que menciona la Biblia.

Pastor -dijo el joven-, ¡yo no sabía que estas cosas estaban en la historia secular! Después el ministro agregó: “Quiero que usted sepa que en el año 180d.C. Celso escribió un libro para atacar a los cristianos, indicando que en ese tiempo ya eran una fuerza reconocida.

Si aún lo duda –le dijo-, recuerde que las historia de los cuatro Evangelios son tan fidedignas como la de los libros seculares”

El joven se fue convencido de que Jesucristo era una figura real e histórica.

  • CRISTO HA EXISTIDO DESDE LA ETERNIDAD

Jesús no sólo fue un hombre bueno, sino también Dios.  ¿Qué reclamó Cristo para sí en cuanto a su divinidad?

“Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto…El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:7-9)

Si usted desea saber las respuestas a las preguntas “Quién es Dios?, ¿Cómo es El?, mire a Jesús, quien declaró:

“Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)

Dios el Padre y Jesús el Hijo, existieron juntos desde la eternidad (Hebreos 1:8).  No hubo momento alguno en que Jesús no fuera uno con el Padre.  El Padre tiene el mismo amor y cuidado por cada persona que el que Cristo mostró cuando vivió en la tierra.

  • CRISTO, CORAZÓN DE LA HISTORIA Y DE LA PROFECÍA

Continúa en parte 15