Doctrina de los Acontecimientos Finales-LA TIERRA NUEVA-parte 5-

LA TIERRA NUEVA. Creer en la doctrina de la Tierra Nueva produce muchos beneficios prácticos al cristiano. 

EL VALOR DE CREER EN UNA NUEVA CREACIÓN DA INCENTIVO PARA SOPORTAR.   Pablo renovaba su ánimo contemplando la gloria futura “Por tanto, no desmayemos….porque esta breve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”  (2 Cor. 4: 16, 17).

PRODUCE EL GOZO Y LA SEGURIDAD DE UNA RECOMPENSA.  Cristo mismo dijo: “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa” (1 Cor.3:14).

DA FUERZA PARA RESISTIR LA TENTACIÓN.  Moisés pudo apartarse de los placeres del pecado y de los “tesoros de los egipcios, porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Heb.11:26).

PROVEE UNA VISLUMBRE DE LO QUE SERÁ EL CIELOLa recompensa del cristiano no está sólo en el futuro. Cristo mismo, mediante el Espíritu Santo, viene al cristiano y mora con él como una prenda o “arras” que garantiza las bendiciones futuras (2 Cor.1:22; 5:5;  Efe.1:14).  Cristo dice: “Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc.3:20). Y cuando Cristo viene,  siempre trae el cielo consigo.  La comunión con El, “es el cielo en la tierra, es el comienzo de la gloria, es la salvación anticipada”.

Meditemos en el cielo y triunfaremos en la tierra; meditemos en la tierra, y nada obtendremos.

REVELA EL CARÁCTER DE DIOS.  La forma como ahora vemos el mundo representa pobremente tanto el carácter de Dios como su plan original para este planeta.  El pecado ha dañado de tal manera los ecosistemas físicos de la tierra que muchos pueden imaginar escasamente una conexión entre este mundo y el paraíso presentado en Génesis 1 y 2.  Ahora una lucha constante caracteriza la vida.  Ni aún la vida del cristiano, que debe luchar con el mundo, la carne y el diablo, presenta con exactitud el plan original de Dios. En lo que Dios ha planeado para los redimidos –un mundo sin contaminación satánica,  un mundo en el cuál gobierna sólo el propósito de Dios—tenemos   una representación más verdadera de su carácter.

NOS ACERCA A DIOS.  Por último, la Biblia describe la nueva tierra con el fin de atraer al inconverso a Cristo. El verdadero propósito de Dios en dar a conocer lo que ha preparado para los que le aman, es sacar a las personas de su preocupación por este mundo, ayudarlas a discernir el valor del mundo futuro y darles una vislumbre de las cosas hermosas que ha preparado el corazón de amor del Padre.

NUEVA PARA SIEMPRE. En este viejo planeta se dice con frecuencia que “todas las cosas buenas se tienen que terminar”.  Lo mejor de las buenas noticias relacionadas con la Tierra Nueva es que nunca tendrán fin.

“LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR Y SU CRISTO; Y EL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”. (Apoc.11:15;   Dan.2:44).