El Remanente y su Misión-parte 8-

CARACTERISTICAS DEL REMANENTE

  • 1LA FE DE JESUS. El pueblo remanente de Dios se caracteriza por una fe similar a la que poseía Jesús.  Reflejan la misma confianza inquebrantable que tenía el Salvador en Dios y la autoridad de la Escritura.  Creen que Jesucristo es el Mesías de la profecía, el Hijo de Dios, que vino como el Salvador del mundo. Su fe abarca todas las verdades de la Biblia, las que Cristo creyó y enseñó. El remanente de Dios, proclamará el Evangelio eterno de salvación por fe en Cristo. Estarán empeñados en una misión mundial destinada a completar el testimonio divino ante la humanidad (Apoc.14:6, 7;  10:11;  Mat.24:14).
  • 2-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. La fe genuina en Jesús compromete al remanente a seguir su ejemplo El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo” (1 Juan 2:6). Por cuanto Jesús guardó los mandamientos de su Padre, ellos también obedecen los mandamientos de Dios (Juan 15:10).Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos” (Mat.7:21).  Gracias al poder que Cristo les concede, obedecen los requerimientos divinos, incluyendo los Diez Mandamientos, la invariable ley moral de Dios (Exo.20: 1-7;  Mat.5-17-19;  19:17; Fil.4:13).
  • 3-EL TESTIMONIO DE JESUS. Juan defineel testimonio de Jesús comoel espíritu de profecía” (Apoc.19:10). El remanente estará guiado por el testimonio de Jesús comunicado por medio del don de profecía. Este don del Espíritu habría de funcionar continuamente a través de toda la historia de la iglesia,hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efe. 4:13). Esta conducción profética hace  que  el remanente  sea un pueblo profético que proclama un mensaje profético. Comprenden la profecía y la enseñan. La revelación de la verdad que llega al conocimiento del remanente, les ayuda a cumplir su importante misión de preparar al mundo para el retorno de Cristo.

EL SURGIMIENTO DEL REMANENTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.  La Biblia indica que el remanente aparece en la escena mundial después del tiempo de la gran persecución (Apoc.12: 14-17). Los acontecimientos de la Revolución Francesa, que llevaron a la cautividad del papa en 1798, al fin del período de los 1260 años, y el cumplimiento de las tres señales cósmicas-en las cuales la tierra, el sol, la luna y las estrellas testificaron acerca de la proximidad del retorno de Cristo-, condujeron a un reavivamiento en el estudio de la profecía. Por todo el mundo muchos cristianos reconocieron que había llegado el tiempo del fin. (Daniel 12:4). El cumplimiento de las profecías bíblicas produjo un poderoso movimiento centrado en la esperanza del Segundo Advenimiento.

Mientras más estudiaban la Biblia, los creyentes se sentían más convencidos de que Dios estaba llamando a  un remanente para que continuase la Reforma de la iglesia cristiana que se había detenido. Con gratitud y  humildad aceptaron la misión, comprendiendo que la comisión de Dios no les había sido dada a causa de alguna superioridad inherente, que únicamente por medio del poder y la misericordia de Cristo podrían esperar tener éxito, y que esta misión, constituiría una experiencia purificadora profundamente espiritual, que los uniría para formar el remanente de Dios.