El Remanente y su Misión-parte 12-

REFERENCIAS

El brillo enceguecedor del sol que rodea la mujer pura (Apoc.12:1)  representa, según diversos comentadores, la luz del evangelio del Nuevo Testamento, que ungió a la iglesia primitiva con su poder. La luna, que refleja la luz del sol simboliza en forma adecuada el reflejo que provee el Antiguo Testamento de la luz del evangelio a través de las predicciones y los ritos que apuntaban hacia el futuro, a la cruz y al Mesías venidero. La corona de doce estrellas representa las raíces de la iglesia que surge en el Antiguo Testamento con los padres de las doce tribus, y se extiende en el Nuevo por medio de los doce apóstoles.

El uso del principio de día por año para calcular el tiempo profético se mencionó antes en la referencia a la profecía mesiánica de Daniel 9.

El término papa viene literalmente del latín bajo papa, griego bajo, papas, “padre”, “obispo”; griego pappas, “padre”, el papa es “el obispo de Roma, la cabeza de la Iglesia Católica romana” El papado puede definirse como el sistema de gobierno eclesiástico en el cuál la autoridad suprema recae sobre el papa.

Cuando Napoleón tomó preso al papa en 1798, la Biblia en Apoc.13:3 menciona que la herida de muerte sería sanada, lo que indica un reavivamiento de la influencia papal. Este golpe causó serios daños al prestigio del papado, pero no terminó su influencia. En los últimos días llegará a convertirse en la más poderosa influencia religiosa en el mundo.

La doctrina de la infalibilidad papal se basó en  la suposición de que “la infalibilidad como un atributo de una iglesia divina se encuentra necesariamente en su plenitud en la cabeza”; Pedro era infalible en su enseñanza  de fe y moral y el papa heredó los atributos de la iglesia divina, se concluía que cuando el papa hablaba ex cathedra  “era un maestro infalible en asuntos de fe y moral”.  Ex cathedra en latín significa literalmente “desde la silla”. En lo que respecta al papa, se refiere a sus pronunciamientos oficiales dirigidos a la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica sostiene que posee la autoridad de cambiar el día de adoración.” Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo? Respuesta: “Observamos el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo”.??