El Fin se Acerca-La Historia tomará un giro dramático (1)

¿Cuáles son nuestros fundamentos para la esperanza de que la historia pronto tomará este giro dramático? ¿Qué evidencia poseemos de que esta expectativa cristiana es algo más que una ilusión? ¿Qué prueba podemos presentar a los que buscan sinceramente conocer la verdad de un asunto tan vital? Dos preguntas similares formuladas por sus discípulos, a las que nuestro Señor dio una respuesta detallada, y luego agregó: “…cuando veáis todas estas cosas, conoced que [Su Venida y el fin] está cerca, a las puertas” (Mateo 24:33).

¿A que “cosas” se refería el Salvador? La mayoría de nosotros sabemos bien la respuesta. Podemos hablar de “guerras y rumores de guerras”, de la “gran tribulación”, “del oscurecimiento del sol, de que la luna no dará su resplandor, de las estrellas que caen del cielo”, de la “angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas” (Mateo 24: 6, 21, 29; Lucas 21:25).

Sabemos que “estas cosas” se han cumplido, y que el regreso de Jesús debe estar ahora cerca, “a las puertas”. Con el ojo de la fe, con la ayuda del conocimiento seguro de las Escrituras, podemos ver al Señor de la historia de pie en la puerta de la historia, en espera de que se abra y se le admita una vez más en asociación física personal con sus seguidores humanos.

LA EVIDENCIA DE HOY EN DÍA: Pero nuestra esperanza no se basa sólo en el cumplimiento de las señales que ya han pasado.  El presente está derramando evidencia de que el fin está cerca.  No pasa un día sin que den una noticia que no se ajuste a la previsión divina acerca de los últimos días. Por poco menos de un siglo, nuestra iglesia ha estado proclamando que tales condiciones se desarrollarían.

En la fuerza de la palabra profética hemos advertido al mundo de la forma inquietante de los próximos eventos, pero ahora estamos de pie otra vez en la exactitud de nuestro propio mensaje.  Dondequiera miramos, observamos el cumplimiento de un cuadro previamente conocido sólo en bosquejo, y la revelación más completa rara vez agradable a nuestras mentes terrenales.  Una cosa es ver el problema desde una cómoda distancia en el espacio y el tiempo, y otra cosa muy distinta es encontrarlo sentado en la propia puerta, superando su camino en todos los rincones de una existencia cómoda hasta ahora.

De hecho, la confirmación de lo que la iglesia ha estado predicando a veces es tan generosa que la Iglesia misma se sorprende y entristece.  Piense de nuevo a través del año  pasado y revise las noticias en todo el mundo que pueden ser bastante relacionadas con las previsiones bíblicas referentes a los últimos días.

FISICA: La naturaleza ha hablado con una voz terrible que ha solemnizado nuestro pensamiento y nos ha recordado que en el medio de la vida nos estamos acercando rápidamente al final. Las inundaciones y las hambrunas, los tsunamis y los terremotos, las epidemias y sequías, los desastres por tierra, mar y aire, antes de que la mente se recupere de un golpe se tambalea bajo el otro.  Casi espontáneamente, las palabras del Maestro suenan en el oído del creyente: “…y habrá pestes, y hambres, y terremotos…” “…a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Mateo 24:7; Lucas 21: 25, 26).

POLITICA:

(EL HERALDO DEL EVANGELIO ETERNO -Los Editores-)

 Continúa en parte 2