El Fin se Acerca-La Historia tomará un giro dramático (3)

RELIGIOSO: Algunas de las más impresionantes señales de nuestro tiempo se encuentran en el ámbito de la religión.  Hay un resurgimiento de la vitalidad en los sistemas no cristianos.  El islámico está avanzando más rápido que el cristianismo en muchas partes de África y muestra una vida renovada en el Medio Oriente.  El budismo no sólo se sostiene en la India sino que envía misioneros a los países cristianos. El paganismo aprieta su control sobre los que han oído, pero que han rechazado el llamado de Cristo. Más significativo aún es el movimiento hacia la unidad de la iglesia.  Los cuerpos protestantes que han mantenido cuidadosamente tradiciones separadas están hundiendo las diferencias en la creencia de que la unidad les traerá mayor fuerza.

A su vez, ésto solidifica al protestantismo que está considerando ansiosamente una reunión con Roma, con perspectivas inquietantes de éxito en los términos de Roma???  La interpretación de Apocalipsis 13 ha salido del ámbito de la piadosa especulación y se refiere a los acontecimientos actuales. El drama profético descrito en ese capítulo se está delineando ante nuestros propios ojos.

LA MAS INQUIETANTE SEÑAL DE TODAS: Pero la señal más inquietante de todas puede hallarse más cerca de su casa que de Roma.  Vivimos en la historia de la época de Laodicea, y a menos que conscientemente nos esforcemos por superar sus características, nosotros participaremos de sus debilidades.  Y ¿quién  de nosotros puede reclamar una inmunidad total de los juicios contenidos en las siguientes palabras?

“El pueblo de Dios que profesa creer la verdad presente no se encuentra en una actitud de espera y vigilancia. Los hijos de Dios están incrementando sus riquezas, y están depositando sus tesoros en la tierra.  Se están volviendo ricos en las cosas mundanas, pero no ricos para con Dios. No creen que el tiempo sea corto; no creen que el fin de todas las cosas esté cerca, que Cristo está a las puertas… Están añadiendo una casa a la otra, y un terreno al otro; son ciudadanos de este mundo.”   (Testimonios para la Iglesia-tomo 2, pág. 178)

¿Quién de nosotros se atreve a negar la veracidad de este cuadro? Si no fuera así, la iglesia habría logrado mucho más de lo que ha hecho. Afortunadamente, Aquel que revela la pobreza espiritual de sus hijos, también proporciona los medios para hacerlos ricos espiritualmente. El nos ha revelado nuestra verdadera condición porque El puede despertarnos de nuestro sentido de necesidad e impulsarnos a buscar y aceptar las soluciones que El ha preparado para nuestro uso.  Podemos comprar de El el oro, el vestido, el colirio, y así estar sin vergüenza para encontrarnos con El que está a la puerta y llama.

Cada desarrollo cumplido debe ser un incentivo adicional para prepararnos para el encuentro con nuestro Dios.  La urgencia de nuestro tiempo exige que nos preparemos hoy como si el Salvador viniese mañana.

“Ya nos queda poco tiempo para prepararnos para la eternidad.  Que el Señor abra los ojos cerrados de su pueblo y avive los sentidos adormecidos, para que puedan darse cuenta que el Evangelio es poder para Dios para la salvación a todo aquel que cree. Que todos comprendan la importancia de representar a Dios de una manera tan pura y tan justa que el mundo pueda contemplarlo en su hermosura” (Testimonios para la Iglesia, tomo 7, pág. 14).

Amigos, el fin está cerca y pronto estará sobre nosotros.

“Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados” (1 Juan 2:28).

(EL HERALDO DEL EVANGELIO ETERNO -Los Editores-)