Doctrina de la Salvación-El Gran Conflicto-parte 5-

EXPLICA EL MISTERIO DEL SUFRIMIENTO. El mal no se originó con Dios. Aquél del cuál se dijo: Has amado la justicia, y aborrecido la maldad” (Heb.1:9) no puede ser culpado por la miseria del mundo. Satanás, el ángel caído, es responsable de la crueldad y el sufrimiento. La cruz testifica tanto de lo destructivo que es el pecado como de las profundidades que alcanza el amor de Dios por los pecadores. De este modo, el tema de la gran controversia nos enseña a odiar el pecado y amar al pecador.

DESPLIEGA LA AMOROSA PREOCUPACIÓN ACTUAL DE CRISTO POR EL MUNDO. Cuando Cristo volvió al cielo, no dejó a su pueblo huérfano. Con gran compasión, nos proveyó con todas las ayudas posibles en la batalla contra el mal. Comisionó al Espíritu Santo para que reemplazara a Cristo y fuese nuestro constante compañero hasta que el Salvador volviera (Juan 14:16; compárese con Mat.28:20). También fueron comisionados los ángeles para que estuviesen envueltos en su obra salvadora (Heb.1:14). Nuestra victoria está asegurada. Podemos tener esperanza y valor al enfrentar el futuro, porque nuestro Señor lo controla todo. Debemos expresar alabanzas por su obra salvadora.

REVELA EL SIGNIFICADO CÓSMICO DE LA CRUZ. En el ministerio y la muerte de Cristo había mucho más involucrado que la salvación de la humanidad. Vino no sólo para entregar su vida por la remisión de nuestros pecados, sino también para vindicar el carácter, la Ley y el gobierno de su Padre, contra lo cuál Satanás había dirigido sus falsas acusaciones.

Cristo reveló que los ataques satánicos contra Dios no tenían base alguna, y demostró que por medio de una dependencia completa del poder y la gracia de Dios, los creyentes arrepentidos pueden elevarse por encima de dificultades y frustraciones de las tentaciones cotidianas, y vivir una vida victoriosa sobre el pecado.

Referencias

“Lucifer” viene del latín, Lucifer, que significa “portador de luz”. La frase “hijo de la mañana” era una expresión común que significa “estrella matutina”, es decir Venus. “Una rendición literal de la expresión literal hebrea que se traduce por “Lucifer, hijo de la mañana”, sería “el que brilla, hijo de la aurora”. La aplicación figurada del brillante planeta Venus, la más gloriosa de todas las luminarias celestiales, a Satanás antes de su caída……..es muy apropiada como ilustración gráfica del nivel elevado del cuál Lucifer cayó”.