DESCUBRA: Guía que le ayudará a comprender mejor a Dios y a creer en El-parte 12-

¿REALMENTE LE IMPORTA MI VIDA A DIOS?

  • ¿POR QUE LUCIFER, ESTE QUERUBIN GRANDE, PECO?

Si Dios creó a Lucifer como un ángel perfecto, ¿cómo llegó  a ser pecador?

“¡COMO CAISTE DEL CIELO, oh Lucero, hijo de la mañana! CORTADO FUISTE POR TIERRA…Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré   mi trono…Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO” (Isaías 14:12-14).

El ser que se convirtió en Satanás originalmente se llamaba Lucifer, que significa “estrella de la mañana”.  Pero en el corazón de ese ángel comenzó a nacer la ambición, la vanidad y el orgullo; semilla que se convirtió en una obsesión para usurpar el lugar de Dios.

Ocupaba una elevada posición en el cielo, pero codiciaba más.

 Lucifer tuvo que haber trabajado mucho para convencer a otros ángeles de que él tenía un mejor plan, que Dios les ocultaba algo y que la Ley divina era demasiado estricta.  Se esforzó por presentar a Dios como un déspota. Difamó el nombre de Aquél cuyo carácter se define como “amor”.

¿Cómo se resolvió ese conflicto?

“Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra” (Ezequiel 28:17).

Cuando el corazón de Lucifer se llenó de orgullo y se rebeló, Dios lo echó del cielo, porque el orgullo y el egoísmo, la raíz de todo pecado, no pueden estar en la presencia de Dios. La envidia transformó al jefe de los ángeles en diablo, o Satanás.

Y Dios, para mantener la paz y la armonía, lo expulsó del cielo juntamente con una tercera parte de los ángeles que se unieron en la rebelión (Apocalipsis 12:7-9).

  • ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL PECADO?

¿Por qué  no creó Dios seres incapaces de pecar? Si lo hubiera hecho, no existiría el problema del pecado en el mundo.  Pero el Creador quería que el hombre tuviera compañerismo con El, por eso lo hizo a su “imagen”.

Eso significa un ser libre y responsable, que lo ame o lo rechace, de acuerdo a la decisión que haga.

“Elegid hoy a quién servir” (Josué 24:15)

Dios dio a los ángeles y a los hombres la capacidad y libertad de escoger. El desafía a los seres que creó a que escojan correctamente, pues su capacidad de razonar les dirá que el mejor camino es el de Dios.

Sólo seres con capacidad de razonar y escoger pueden experimentar el verdadero amor. Dios quiso crear individuos que pudieran entender y apreciar su carácter, que respondieran libremente con amor, y que se amaran unos a otros.

Dios quiso tanto compartir su amor que estuvo dispuesto a correr el enorme riesgo de crear gente con la capacidad de escoger, incluso el mal. Y Satanás fue el primer ser que hizo esa terrible elección.  La tragedia del pecado comenzó con él  (1 Juan 3:8).

  • LA CRUZ HIZO POSIBLE LA DESTRUCCION DEL PECADO

Continúa en parte 13